Tercerías

Tercerías

Tercería es la intervención de un tercero en un proceso judicial en el que se ve perjudicado y formula una pretensión en el litigio incompatible con las demás pretensiones (ejecutante, ejecutado, otros terceristas). El tercero puede actuar por el embargo practicado sobre un bien que es de su propiedad o exigiendo el pago preferencial de su crédito con el producido de la venta del bien embargado. Según esta definición, las tercerías pueden ser:

 

– De dominio: En la que el tercero alega ser el dueño, tener el dominio del bien embargado.

– De posesión: Es aquella que hace valer el poseedor sobre bienes que le han sido embargados.

– De pago: Busca el pago preferente en la regularización de las deudas del ejecutado, y busca un pago privilegiado por sobre el mismo tercerista.

– De prelación: Busca el pago en razón de las condiciones de privilegio de más de un acreedor.

– De mejor derecho: Cuando un tercero alega tener mejor derecho que el embargante para quedarse con el producto de la venta del bien embargado (ej.: acreedor hipotecario mejor derecho que el quirografario).

¡En bgl Abogados, estamos contigo!

Revisamos tú caso y te contactamos a la brevedad. El fin es entregar una orientación jurídica necesaria para la solución de tú problema. Nuestro compromiso es siempre con y para el cliente, es por ello que decidimos innovar en distintas alternativas para poder siempre estar en contacto, procurando, además, la mayor rapidez y fluidez en el proceso, por ejemplo, coordinar visitas a domicilio, correo electrónico, comunicación vía whatsapp, video conferencias, video llamadas o agendar una hora para visitarnos en alguna de nuestras oficinas.

× Whatsapp