Tercerías

Tercerías

Tercería es la intervención de un tercero en un proceso judicial en el que se ve perjudicado y formula una pretensión en el litigio incompatible con las demás pretensiones (ejecutante, ejecutado, otros terceristas). El tercero puede actuar por el embargo practicado sobre un bien que es de su propiedad o exigiendo el pago preferencial de su crédito con el producido de la venta del bien embargado. Según esta definición, las tercerías pueden ser:

 

– De dominio: en la que el tercero alega ser el dueño, tener el dominio del bien embargado.

– De posesión: es aquella que hace valer poseedor sobre bienes que se han constituido en embargo

– De pago: busca el pago preferente en la regularización de las deudas del ejecutado, y busca un pago privilegiado por sobre el mismo tercerista

– De prelación: busca el pago en razón de las condiciones de privilegio de más de un acreedor

– De mejor derecho: cuando un tercero alega tener mejor derecho que el embargante para quedarse con el producto de la venta del bien embargado (ej.: acreedor hipotecario mejor derecho que el quirografario)

    Cuéntanos tu caso:

bgl Abogados, te escuchamos ¿En qué te podemos ayudar? Revisamos tu caso y te contactamos a la brevedad. El fin es entregar la orientación jurídica necesaria para la solución de tu problema. Nuestro compromiso es siempre con el cliente, por ende, tenemos la posibilidad de coordinar una visita a tu domicilio o en algún lugar a convenir.

Atendemos causas en todo Chile.

× Whatsapp