Posesión efectiva

Posesión efectiva

 La Posesión Efectiva es un trámite que se debe realizar cuando una persona, al morir, ha dejado bienes (casas, vehículos, ahorros, etc.) y sus herederos deben obtener la Posesión Efectiva de la herencia para poder disponer legalmente de dichos bienes. Al realizar este trámite, se pueden dar las siguientes situaciones:

– Si la persona fallecida (causante) deja un testamento, éste debe realizarse con asistencia de un abogado, ante el Tribunal Civil competente.

– Si el causante no deja testamento, corresponde a una herencia intestada; por ende, la tramitación debe hacerse, en primera instancia, ante Registro Civil e Identificación y obtenerse el correspondiente certificado. Posteriormente, con este certificado se deberá concurrir al SII para solicitar el Certificado de Exención de Impuesto o Pago de impuesto, según sea el caso, para disponer legalmente de los bienes de la persona fallecida.

   ¡En bgl Abogados, estamos contigo!

Revisamos tú caso y te contactamos a la brevedad. El fin es entregar una orientación jurídica necesaria para la solución de tú problema. Nuestro compromiso es siempre con y para el cliente, es por ello que decidimos innovar en distintas alternativas para poder siempre estar en contacto, procurando, además, la mayor rapidez y fluidez en el proceso, por ejemplo, coordinar visitas a domicilio, correo electrónico, comunicación vía whatsapp, video conferencias, video llamadas o agendar una hora para visitarnos en alguna de nuestras oficinas.

× Whatsapp