Cambio de Nombre

Cambio de Nombre

Cambio de nombre o rectificación de la partida de nacimiento ya sea para el cambio de nombre, del apellido o de ambos es un trámite voluntario que se puede realizar una sola vez en la vida, esto por alguna de las vías que se detallan a continuación.

Se puede cambiar cuando:

– Los nombres o apellidos, sean ridículos, risibles o menoscaben moral o materialmente a la persona.

– Por el hecho y un periodo de tiempo de más de 5 años, haya sido conocida la persona por nombres o apellidos distintos a sus originales.

– En los casos de filiación no matrimonial, para agregar un apellido cuando la persona hubiere sido inscrita con un sólo apellido o para cambiar uno de los que se hubieren impuesto al nacido.

 

    ¡En bgl Abogados, estamos contigo!

Revisamos tú caso y te contactamos a la brevedad. El fin es entregar una orientación jurídica necesaria para la solución de tú problema. Nuestro compromiso es siempre con y para el cliente, es por ello que decidimos innovar en distintas alternativas para poder siempre estar en contacto, procurando, además, la mayor rapidez y fluidez en el proceso, por ejemplo, coordinar visitas a domicilio, correo electrónico, comunicación vía whatsapp, video conferencias, video llamadas o agendar una hora para visitarnos en alguna de nuestras oficinas.

× Whatsapp